El Ayuntamiento activa la fase de preemergencia y realiza una reunión de coordinación

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a concejales del Equipo de Gobierno, así como el Oficial-Jefe de la Policía Local, Sargento de la Guardia Civil, Sargento-Jefe del parque de Bomberos del Mar Menor, Coordinador de Protección Civil de Torre Pacheco han mantenido una reunión de coordinación este martes 10 de Septiembre con el objetivo de coordinar las actuaciones de los distintos servicios municipales y las emergencias ante la alerta naranja por fuertes lluvias declarada por la AEMET para el próximo jueves, donde se prevén lluvias de hasta 100mm en 12 horas en el municipio.

Torre Pacheco activa la fase de preemergencia ante la previsión de fuertes lluvias en coordinación con el Plan INUNMUR, y tanto los servicios municipales, que ya llevan días trabajando en prevenir las consecuencias de lluvias y avenidas, como los servicios de emergencias, están preparados para actuar en caso de que se produzcan incidentes de distinto tipo durante los próximos días.

El Concejal de Emergencias, Juan Salvador Sánchez Saura, ha recomendado a los vecinos "que eviten desplazamientos innecesarios, y se informen del estado de las carreteras antes de iniciar cualquier viaje o trayecto con sus vehículos, llamando al teléfono de la Policía Loca, el 092".

Por su parte, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha señalado "la importancia de estas reuniones de coordinación para estar preparados ante todas las contingencias, sin perjuicio de que la evolución de la mismo es hasta ahora imprevisible."

León ha señalado que "estamos pendientes de la evolución de los partes meteorológicos y avisos de las autoridades competentes, no obstantes, lo más importante es estar preparados y trabajar coordinados ante este tipo de situaciones.

Por parte de los asistentes se ha puesto de relieve la necesidad de concienciar a los ciudadanos para que sigan las informaciones a través de los medios oficiales, radio y televisión pública, así como compartir solo las publicaciones de las redes sociales oficiales, así como seguir las indicaciones de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Por otro lado, se recuerda a la población que, en caso de emergencia, llamen al 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES