El Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco se va de vacaciones aportando soluciones contra la discriminación

El sábado 29 de junio se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco el último Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del curso escolar.

Al acto, presidido por Laureano Ros Bleda, alumno del Centro Concertado Virgen del Pasico, asistieron la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, María Valentina López Martínez, junto con el 2º teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López Martínez, el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José Vera Garre, el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó Saura, la concejal de Servicios Sociales, María José López Fernández, y el concejal de Deportes y Salud, Oscar Montoya Almagro.

En este Pleno finalizan su mandato como Consejeros 15 de los 28 niños y niñas que componen el Consejo debido a que han ejercido su responsabilidad de representar a sus compañeros durante los dos años que establece el Reglamento del Consejo, o bien finalizan 6º de Primaria o 2º de la ESO:

Héctor Jorquera Gómez, del IES Gerardo Molina, Abel Pérez Guillén y María Cánovas manzanares, del IES Sabina Mora, Chaimae Lakrid, del IES Luis Manzanares, Alejandro Cegarra García y Mikias Sánchez Carrillo, del centro Pasico II, Francisco Javier Martínez García, del colegio Hernández Ardieta, África García Roca, del colegio El Alba, Ainhoa Meroño Martínez, del CRA Entretierras, Pedro Torres García, del colegio Nuestra Señora del Rosario, Ángela Lozano del Amor, del colegio Fontes, Mª del Pilar Soria Barbero, del colegio Garre Alpáñez, y Gael Pérez Bineau, del centro Nuestra Señora de los Dolores.

Los miembros del Consejo dieron cuenta de la respuesta ofrecida por las concejalías de Educación y Servicios Sociales a las recomendaciones y propuestas para prevenir y abordar el problema del bullying o acoso escolar, según fue acordado por el Consejo en el Pleno del pasado 2 de marzo. Tanto las propuestas como la respuesta íntegra ofrecida al Consejo se publicarán en los próximos días en la web municipal, dentro del área de Participación Ciudadana, junto con el Acta de la sesión plenaria: http://www.torrepacheco.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/consejos-sectoriales-y-otros-cauces-de-participacion-ciudadana

A continuación, las niñas y niños del Consejo debatieron y aprobaron siete de las ocho propuestas llevadas al Pleno para prevenir y luchar contra la discriminación por etnia, género, religión u orientación sexual, propuestas que previamente habían sido consensuadas por sus compañeros en cada uno de los Centros educativos de Torre Pacheco:

·         "Desarrollar actividades lúdicas de concienciación contra la discriminación en el municipio";

·         "Formar a los jóvenes en el lenguaje de signos para prevenir la discriminación de personas sordomudas";

·         "Prevención de la discriminación mediante charlas específicas y talleres";

·         "Eliminación de barreras físicas para las personas con diversidad funcioanl";

·         "Diseño de carteles y murales para prevenir la discriminación";

·         "Creación de un grupo de ayuda y apoyo a las víctimas de discriminación";

·         "Promoción de la diversidad cultural y religiosa presente en el municipio". 

Estas siete propuestas se presentarán desarrolladas también esta semana en la web de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Seguidamente, los Consejeros eligieron por mayoría el "bienestar animal" como tema a tratar por los niños y niñas en los Centros escolares durante el primer trimestre del curso 2019-2020. Una vez debatidos y consensuados los problemas y propuestas de mejora en este tema en cada Centro, las principales propuestas serán presentadas y votadas en el próximo Pleno del Consejo, que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES