A la venta las entradas de la actuación de María José Pérez, Lámpara Minera 2015, en la mina Agrupa Vicenta

El evento coincide con la entrega del Castillete de Oro a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias

Ya están a la venta las entradas de la actuación María José Pérez en la mina Agrupa Vicenta,. Durante el evento coinciden con la entrega del Castillete de Oro a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias.

María José Pérez (Almería, 1985) fue premio Lámpara Minera en 2015, ejerce como cantora desde los 14 años y es una de las más destacadas voces del panorama flamenco actual.

Además, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje y esa doble condición de cantaora y logopeda, la aplica en sus clases desde 2015 como profesora de la Fundación Cristina Heeren. En 2004 Mario Maya la fichó para su compañía, formando parte de esta hasta 2008 con el fallecimiento del famoso bailaor. Otros galardones reseñables en su carrera son el Melón de Oro 2003 de Lo Ferro o el Premio 'Antonio Chacón' del Concurso Nacional de Córdoba 2007. Además, actualmente también recorre los escenarios más importantes de Europa poniendo voz a la obra ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla.

En 2009 lanzó su disco debut, ‘Cante Flamenco’ (2009) y en enero de 2018 presenta su segundo álbum ‘Trazos’.

Mina Agrupa Vicenta

La mina Agrupa Vicenta es el atractivo principal del Parque Minero de La Unión, ya que se trata de la primera y única mina subterránea de la Región de Murcia musealizada y acondicionada para la visita del público. Estuvo dedicada a la extracción de pirita desde 1869 hasta mediados del siglo XX. Con sus más de 4.000 m2 abiertos al público, a 80m. de profundidad, es una de las más espectaculares minas visitables de Europa, destacando sus inigualables espacios interiores de dimensiones extraordinarias y su lago interior de aguas color rojizo por efecto de la pirita.

El auditorio, situado en la parte central de la mina, tiene capacidad para unas 250 personas y en él se realizan actuaciones de cante, guitarra y baile y parte de la Agenda Cultural del Festival. Se encuentra abierta todo el año, con visitas guiadas. Algunos fines de semana se realizan actuaciones de flamenco en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES