Torre Pacheco acoge del 28 al 30 de junio GEOPACHECO, actividad de Geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia..., no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad, ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, se está trabajando para conseguir que el municipio de Torre Pacheco, sea referente en el Geocaching Murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.

El Alcalde en funciones, Antonio León junto a Irene Gómez, representante de la Asociación de Geocaching de Levante, presentaron las actividades de Geopacheco 2019, acompañados por Técnicas de Turismo y Geocachers.

La actividad en su tercera edición se desarrolla durante el último fin de semana de junio, con un variado programa de actividades para los geocachers, además existen tres tipos de actividades, unas localizadas en la sede del evento, el recinto de acreditaciones, de carácter promocional y lúdico, que permiten al mismo tiempo estar en contacto con el resto de asistentes y con la organización; y otras actividades de tipo cultural, que permitirán conocer mejor la localidad, así como lugares que confieren la identidad a este enclave; y por último, actividades de tipo lúdico-deportivo, enfocadas a los asistentes más dinámicos.

Para la participación en el evento es necesaria la inscripción previa, en las diferentes actividades. Todas las actividades son gratuitas.

Un amplio programa de actividades que se desarrollan el viernes 29 de junio, comenzando a las 9 de la mañana con un acto de bienvenida, el checking, y seguidamente hinchables, charla con revisores, pintacaras, Taller Juego "El Rey Paparajote" y degustaciones en la Biblioteca Pública de Torre Pacheco; y a partir de las 20.00 horas en el Paraje de El Pasico, Flash Mob y caché especial, entrega de premios, cena Gala y Wherigo nocturno Teatralizado.

Como novedad, este año la organización dedicará un nuevo caché a cada persona inscrita en el evento,  por lo tanto, cada caché de la ruta llevará el avatar y Nick de cada uno de los participantes, en riguroso orden de  Will Attend (Asistiré).

Los interesados en participar y formar parte del evento Geopacheco 2019, pueden inscribirse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco y en www.geopacheco.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES