El III Festival de Artes Escénicas de Centros Educativos del Municipio de Torre Pacheco "EducaEscena" se celebra del 30 de mayo al 7 de junio

La tercera edición del Festival de Artes Escénicas dirigido a Centros Educativos del Municipio se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio en dos espacios escénicos, el Centro Cívico de Torre Pacheco y el Centro de Artes Escénicas.

Esta iniciativa surge desde el Consejo Escolar Municipal y celebra su tercera edición; EducaEscena pretende desarrollar la creatividad de los escolares, acercarlos a las Artes Escénicas, un programa que ofrece a los alumnos la oportunidad de subirse a un escenario, a un gran escenario como es el CAES, donde habitualmente actúan grandes artistas.

Este programa, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación da la oportunidad a profesores y alumnos de mostrar su creatividad y puesta en escena, así como dar a conocer su trabajo a compañeros y familiares. Un programa que da la oportunidad a los alumnos del IES Sabina Mora, así como del CEIBas Ntra. Sra. de los Dolores y al Taller de Teatro de Primaria de la Asociación Ntra. Sra. del Rosario, de subirse al escenario, ante un público entusiasmado por disfrutar de la actuación de estos jóvenes actores. Las obras se representarán en horario de mañana para estudiantes tanto del municipio como de fuera y en horario de tarde para padres y público en general. Todas las funciones son gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo.

El Jueves 30 de mayo sube el telón el Taller de Teatro de Primaria, de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, con cuatro obras "¡Atasco!", "¡Vaya lata de Pirata!", "Las damas no quieren ser bobas" y "Tres hadas y una más", las funciones se representarán en el Centro Cívico de Torre Pacheco los días 30 y 31 de mayo. El viernes 31 de mayo será el turno de Jacarandá Teatro del IES Sabina Mora de Roldan con "La visita de la vieja dama", en el Centro de Artes Escénicas; el martes 4 de junio el turno es para Dolo Checo Grupo Dramático del CPEI Bas Ntra. Sra. de los Dolores con la obra "Farsa violenta del zapatero y la zapatera", también en el CAES; cerrando el festival, de nuevo con el Taller de Teatro de Primaria de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco con "La caja de música".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES