"Volver a mirar" de Júlia Pérez y Javier Cruzado

Exposición ubicada en las calles de la localidad Virgen del Pilar y Juan León de Torre Pacheco

La Concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de acercar el Arte, la Historia y la Cultura, a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, con una exposición en este caso, de fotografía de la obra de Javier Cruzado a través de la mirada de Júlia Pérez, una mirada que pasa por el objetivo de su inseparable máquina de fotos. Esto supone un juego de espejos en el que la fotografía deja de ser una simple herramienta mecánica de reproducción y se convierte en una herramienta artística que aporta a la obra de arte un nuevo plano de significado.

Es así como las fotografías pasan a ser obra y no mera reproducción, ya que a través de ellas como el artista nos presenta su propia obra. Como consecuencia de ello, queda anulando el rostro del artista y por lo tanto su propia identidad, de esta manera la obra se convierte por sustitución en el rostro del artista, en su carta de presentación, su fachada, su parte visible.

Esta exposición conjunta, inaugurada el pasado sábado 11 de mayo, aporta una nueva forma de dar a conocer las obras pictóricas, junto a su autor, y cabalgando en el juego entre la identidad del mismo, su obra y la fotografía como obra de arte en sí misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES