Europa en Clave Joven. Una forma de entender Europa

Torre Pacheco celebra la Semana Europea de la Juventud y el día de Europa con charlas informativas para dar a conocer distintos programas y recursos dirigidos a jóvenes

En el día de ayer, la concejala de Educación, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Concepción Martínez dio la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a  profesores y alumnos del IES Sabina Mora, Gerardo Molina, Virgen del Pasico y Luis Manzanares, además de a la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco,  que con motivo de la celebración del Día de Europa participaron en el programa de Radio Municipal, Europa en Clave Joven "Una manera de hacer Europa", para dar a conocer sus proyectos europeos. El programa radiofónico será retransmitido hoy jueves 9 de mayo "Día de Europa", a las 19.00 horas en Radio Torre Pacheco, 87.7 FM.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y miembros de la Corporación Municipal, participaron en esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, enmarcada en el programa "Europa en clave joven. Una manera de hacer Europa".

Además, del programa radiofónico, con motivo de la Semana Europea de la Juventud (29 abril a 5 de mayo) y el día de Europa (9 de mayo) se están llevando a cabo una serie de actividades, tales como charlas informativas a jóvenes para dar a conocer distintos programas y recursos puestos en marcha por organismos de la Unión Europea que van dirigidos a jóvenes.

"Europa en clave joven" fue una de las actividades ofertadas desde la Concejalía de Juventud  a los centros de secundaria a través del Consejo Escolar Municipal.

Los destinatarios de la charla "Europa y los jóvenes: programas de movilidad, voluntariado y recursos" están siendo los alumnos de bachillerato en IES Luis Manzanares, de ciclos formativos en IES Gerardo Molina y  de 4º ESO en CPI Bas Ntra Sra de los Dolores, centros que solicitaron esta actividad.  Además, y dado el interés de los recursos disponibles se ha impartido otra sesión dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  

Los asistentes y participantes a estas sesiones han podido conocer  el Portal Europeo de la Juventud, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, la iniciativa DiscoveEu, qué  son los intercambios juveniles, o el programa de intercambio de prácticas dependiente de la Asamblea de las Regiones.

Colaboran en la realización de estas charlas la Red Eurodesk - punto de información en Concejalía de Juventud de Cartagena y Euroacción Murcia, una entidad con larga trayectoria en programas europeos para jóvenes.

Además, durante el mes de mayo se está realizando una Campaña de promoción de la Estrategia DUSI "Torre-Pacheco, tierra de contrastes", financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES