Comienza la Escuela de Padres y Madres en Torre Pacheco "Parentalidad positiva"

"Conoce a tu hijo/a y comprenderás mejor su comportamiento" es el título de la primera sesión celebrada esta mañana en el Salón de Actos del Centro de Día de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un programa de formación para madres y padres orientado a la parentalidad positiva, entendiendo como tal el comportamiento de los padres y madres fundamentado en el interés superior del niño, niña y adolescente, que cuida, desarrolla sus capacidades, resuelve los conflictos de forma pacífica y ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de los y las menores.

Cada vez hay más conciencia de la importancia de la familia en el proceso de socialización en la infancia, por ello, la formación de las familias resulta cada vez más necesaria para poder ejercer correctamente su función educativa.

El curso va dirigido a familias, padres y madres que tengan hijos que se encuentren en la etapa de la infancia o adolescencia y que quieran fortalecer sus competencias parentales, basadas en el concepto de parentalidad positiva.

El programa consta de sesiones de orientación individualizada encaminadas a asesorar y orientar de forma personalizada sobre un determinado tema familiar fuente de estrés o conflicto, así como resolver dudas puntuales en temas familiares concretos sobre dificultades que puedan presentarse.

El proyecto consta de 12 sesiones grupales de 2 horas de duración y se realiza en el Salón de Actos del Centro de Día del Ayuntamiento de Torre Pacheco, los martes y jueves de 9.30 a 11.30 horas, desde el 2 de mayo al 11 de junio.  Cada sesión es independiente de las demás, de modo que quienes asisten a las distintas sesiones encuentran ejercicios y conceptos nuevos en cada una, aunque estos estén relacionados.

Las sesiones de orientación personalizada se llevarán a cabo los miércoles de 9.00h a 13.30 h, en el Centro de Servicios Sociales, siendo imprescindible solicitar cita previa para acceder a este servicio de orientación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES