Los niños y niñas de Torre Pacheco participan en las elecciones municipales con "Las Imprescindibles".

Ayer se reunieron en la biblioteca municipal los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco para debatir sobre las necesidades y carencias que perciben en el municipio, con la finalidad de decidir sobre aquellas propuestas que deberían incluirse en los programas electorales de todos los partidos políticos.

Previamente al debate se abordaron una serie de conceptos relacionados con la participación política y ciudadana, tales como democracia, programa electoral, elecciones generales/municipales o partidos políticos.

Las ocho propuestas finalmente aprobadas serán enviadas a todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales del día 26 de mayo para que, si así lo deciden, sean incorporadas a su programa electoral.   

Esta actividad, denominada "LAS IMPRESCINDIBLES", ha sido diseñada y validada por el Área de Políticas Locales y Participación de UNICEF Comité Español en colaboración con algunos de los 297 Consejos de participación infantil que existen en el territorio español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES