El IES Juan Sebastián el Cano realiza la ruta verde en Torre Pacheco

Ayer día 9 de abril de 2019, un grupo de alumnos del IES Juan Sebastián El Cano de Cartagena disfrutaron de la Ruta Verde organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Concretamente vinieron 41 estudiantes pertenecientes a 1º, 2º, 3º E.S.O. y 1º Bachiller.

La visita comenzó en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), donde se cursan ciclos formativos relacionados con la agricultura, el medio rural, jardinería, floristería, paisajismo y agropecuaria. Este grupo fue recibido por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura D. Alberto Galindo Rosique, y la concejala de Festejos y Voluntariado Dña. Yolanda Castaño López.

CIFEA es el lugar idóneo para que los visitantes conozcan los diferentes tipos de cultivos, sistemas de regadío y técnicas de agricultura intensiva. El buen hacer de sus alumnos y profesores y su gran variedad de plantaciones y jardines convierten a este centro escolar en el mejor ejemplo para mostrar la importancia de la agricultura en Torre Pacheco.

La ruta continuó con la visita a las instalaciones de Semilleros Jimenado, empresa pachequera que produce plantas hortícolas desde 1989. Los estudiantes observaron el proceso de siembra mediante especializada maquinaria, la importancia de la cámara de germinación y asistieron a los diferentes tipos de invernadero donde las plantas completan su crecimiento. Como no podría ser de otra forma, el melón de Torre Pacheco se convirtió en el protagonista de esta ruta. En esta época el semillero está repleto de plantas de este dulce y refrescante manjar que muy pronto será el rey de nuestras mesas.

Los alumnos del IES Juan Sebastián el Cano, quedaron muy contentos con las explicaciones y amabilidad recibida por parte del personal de CIFEA y Semilleros Jimenado. Además, recibieron como regalo numerosas plantas que decorarán su huerto escolar y el cuadernillo didáctico de la Ruta Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES