EQUIMUR 2019, recibe a más de 13.000 visitantes y entrega los premios a los mejores ejemplares participantes de pura raza española

Finaliza hoy la 24 edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, en IFEPA, Torre Pacheco, con un positivo balance en cuanto a visitantes y resultados comerciales. Este evento está considerado como el evento ecuestre más importante del país, junto con el Campeonato del Mundo que se celebra en Sevilla, y además uno de los pocos que ostentan la catalogación de 3*.

En la mañana de hoy, se han entregado los Premios Especiales, en los que se ha premiado como Mejor Ganadería a Yeguada Las Morerias España, ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid). La Campeona del Concurso ha sido Solitaria XXIII, de Yeguada de Trujillo, de la localidad de Corona (California) y el Campeón del Concurso, Llanero de Martet, de Yeguada Martet, de Mallorca.

La organización estima que han sido 13.000 los visitantes que ha recibido Equimur, cumpliendose así las previsiones de la organización.

Equimur ha contado con un intenso programa de concursos y exhibiciones, que han reunido a casi 400 ejemplares inscritos en varias disciplinas, entre las que tambien destacan Enganches, Alta Escuela, lo que caracteriza y diferencia a este evento de otros del sector, al ser un evento multidisciplinar.

En el Concurso Nacional de Doma Vaquera, celebrado ayer sábado, el ganador fue el jinete Jose Ramón Pérez García , con su caballo Faraón

En el Nacional de Doma Clásica CDN 2* Copa Ancce, en las pruebas Intermedia I y San Jorge, el ganador fue el jinete Mario Picazo Moya, montando a Hebreo de Ymas II .

En la nueva prueba que se ha incluido en esta edición, Aires en Libertad, la potra ganadora fue Mirla de Tacón de Finca Lo Tacón.

Equimur ha contado tambien con charlas sobre osteopatia y biomecánica, talleres de forja y herraje, odontología, etc., dirigidas a profesionales del sector.Tambien se ha celebrado una charla-coloquio organizada por la Vocalía de Paraecuestre de la Fed. Hípica de Murcia.

Según el Director de IFEPA, Antonio Miras, "Equimur convierte a la Región de Murcia en el punto de encuentro de los profesionales del mundo equino, y además , cumple con su objetivo de sensibilizar al público con el mundo del caballo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES