Primera Final Local en la modalidad deportiva "Nano Nana", práctica Grecorromana, en Torre Pacheco

En el día de ayer, miércoles 13 de marzo, en el Frontón Municipal se ha celebrado por primera vez, una final local en la modalidad deportiva de Nano Nana, en edad escolar, de inicio a los deportes de lucha. Una jornada, organizada por la Concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, que ha contado con la colaboración de la Federación de Lucha de la Región de Murcia, y con alumnos voluntarios en prácticas, del IPFP Claudio Galeno Campus. Destacando una vez más, la implicación de los profesores de los centros de educación del municipio, y la colaboración de las empresas habituales.

260 alumnos de primaria de diez centros escolares del municipio de Torre Pacheco, han participado con un total de cuatro equipos por centro, formados por cinco escolares, dos en categoría masculina y femenina benjamín y otros dos en categoría alevín.

Las actividades de lucha aportan virtudes, como el desarrollo del sentido del tacto; se descarga y se controla la agresividad; aumenta la responsabilidad; se desarrollan habilidades motrices básicas, especialmente desplazamiento y los giros; se trabajan todas las cualidades físicas básicas de forma globalizada: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; y se aprende a aceptar las normas del grupo y a respetar al resto de compañeros.

Los alumnos han practicado juegos como: "Tocar el objeto", "Quitar la cola", "La roca", "El puente del luchador", "Sacar del círculo" y "Gran premio".

Los ganadores de esta fase, han sido, en benjamín masculino el colegio Ntra. Sra. del Rosario, y en femenino, el colegio Fontes; y en alevín masculino, el colegio Ntra. Sra. de los Dolores, y en femenino el Hernández Artideta. Estos centros serán los que representen a nuestro municipio, en la final regional del Nano Nana el próximo 5 de abril en Torre Pacheco.

El actual campeón de España y campeón Internacional, de Lucha Grecorromana,  en categoría escolar y cadete, Gerónimo Cámara, natural de Torre Pacheco, participará este fin de semana con la Federación Territorial Murciana, en el Campeonato de España, que se celebra en Torre del Campo, Jaén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES