El Ayuntamiento de Torre Pacheco reconoce la gran labor de Protección Civil

El Concejal de Seguridad Ciudadana anuncia la adquisición de un vehículo monovolumen y una nueva ambulancia SVB

Con motivo de la celebración del día mundial de Protección Civil, el pasado 1 de marzo el coordinador jefe de la Agrupación de Voluntarios de Torre Pacheco, Antonio Sanmartín hizo entrega al Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez la "Memoria Resumen de Servicios y Horas Protección Civil y Emergencias del año 2018", esta memoria recoge de forma resumida el día a día de todas la intervenciones realizadas por los voluntarios de Protección Civil que durante el año pasado superaron los 250 servicios, con casi 1200 horas y más de 3.500 horas totales realizadas.

Los servicios realizados corresponden a preventivos y de apoyo a la Policía Local en competiciones deportivas, fiestas y eventos culturales, además de formación sobre primeros auxilios y soporte vital básico a alumnos de ESO y Bachillerato. Juan Salvador Sánchez valoró de forma positiva el trabajo que efectúan los voluntarios de Protección Civil, que "se centra en dar cobertura a todo tipo de eventos destacando los servicios preventivos de grandes concentraciones de personas" y remarcó que "los vecinos de Torre Pacheco agradecemos su dedicación, esfuerzo y trabajo en cada uno de los servicios en los que participan, siempre de forma altruista."

Antonio Sanmartín entregó a los voluntarios la nueva equipación, compuesta por guantes, botas de seguridad, chaqueta polar, chaquetón impermeable y pantalón (todos reflectantes) así como diverso material para el desarrollo de la actividad preventiva y emergencias, destacando la adquisición de la máscara facial anti-humo, entre otros.

El Concejal de Seguridad apuntó la importancia de contar con medios materiales adecuados y anunció la adquisición inmediata de un vehículo monovolumen, así como la compra de una nueva ambulancia SVB a disposición de Protección Civil que cubra los servicios de emergencias sanitarias en los diferentes eventos que así lo requieran.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento se siente orgulloso de contar con una Agrupación de Voluntarios que es referente a nivel regional, reconoce públicamente su gran labor y felicitó a todos sus integrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES