Más de 2.200 escolares de los 11 colegios del municipio, participan en el curso de Educación Vial 2018-2019

Organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana a través del Departamento de Educación Vial.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, junto al Director del Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, José Mercader, y el coordinador-voluntario, Salvador Martínez, con la ayuda de los niños de 5ª de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco, acompañados de la Directora de dicho Centro, Begoña Fructuoso, y la tutora del grupo, Juana Mari Sánchez, ha procedido en la mañana de hoy a la inauguración oficial de las clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, incluidas en el Curso Escolar 2018-2019 de Educación Vial. Acto celebrado en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, situado en el Centro Integral de Seguridad, con la moderación del responsable del Departamento de Educación Vial, Javier Zapata Gallardo.

Después de realizada la fase teórica, en las aulas de los distintos centros educativos, y aprovechando que el buen tiempo comienza a estar presente en las mañanas de Torre Pacheco, desde el pasado 22 de febrero y hasta finales de mayo, los niños que participan en este proyecto se trasladan al Parque Infantil de Tráfico, donde llevan a la práctica las enseñanzas recibidas en sus aulas, y tienen oportunidad de evolucionar como peatones, y de conducir tanto las bicicletas como los karts que hay en dicha instalación, y a lo largo de casi dos horas, se desplazan por sus calles y aceras, bajo la supervisión del monitor del Parque y de su profesor tutor, simulando la mayoría de situaciones que se les pueden presentar en sus desplazamientos más habituales, cuando los realizan de manera autónoma.

En este curso 2018-2019, participan 11 Colegios de Educación Infantil y Primaria del término municipal de Torre Pacheco, con 98 grupos distintos, de 3ª a 6ª de Primaria, y serán más de 2.200 niños y niñas los beneficiarios de estas clases prácticas, en una instalación que cuenta con 7 karts a pedales, 2 karts eléctricos, 4 triciclos, 5 bicicletas pequeñas, 20 bicicletas cadete, y un recorrido adaptado a las situaciones más frecuentes que se les pueden presentar a los niños.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES