El primer Parque Canino en el municipio de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, junto con miembros de la Corporación Municipal han visitado el Parque de la Constitución de Torre Pacheco, espacio que contará con un Área de Recreo Canino, actuación incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Carlos López, explicó las actuaciones previstas destacando que la construcción del Área de Recreo Canino, en el parque de la Constitución, contará con una superficie total de 1.380,28 euros, con un presupuesto de 45.340,21 euros, y tal como ha comentado el concejal de Hacienda, son obras financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, con cargo al superávit del año 2017.

El concejal se refirió a esta nueva área, como una de las demandas más solicitadas por los vecinos, un espacio donde los perros podrán disfrutar de un circuito, y pasear con sus dueños, consiguiendo de este modo, que el parque de la Plaza de la Constitución, tenga un nuevo concepto y se convierta en un nuevo espacio donde los vecinos vengan a pasear; con la finalidad de volver a dar vida a este espacio y conseguir que el Parque de la Constitución sea el pulmón verde de Torre Pacheco.

Antonio León indicó que se trata del primer Parque Canino del municipio, iniciativa que tratará de implantarse en el resto de pedanías. El motivo de elegir este parque, según León es porque desde el año 1984, cuando se puso la primera piedra no se ha llevado a cabo ninguna actuación y necesitaba de otra funcionalidad. Así mismo, apeló a mantener una convivencia cívica y unas normas básicas de higiene de esta zona, destinada al recreo canino.

El Área de Recreo Canino, contará con un Set de Agility, con salto de altura y zigzag,  una fuente de uso exclusivo para perros, papeleras caninas, dispensador de bolsas, bancos y una pérgola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES