Tres conferencias en Torre Pacheco programadas en las V Jornadas "Una educación para el siglo XXI"

La programación comenzó con la charla Educación, jueces y Constitución ¿Una cuestión interpretativa o ideológica?, en el Paraninfo de La Merced

Las V Jornadas "Una educación para el siglo XXI" llevarán 150 conferencias y actos a 17 municipios durante dos meses, bajo las premisas de dar valor a la enseñanza pública y propiciar el debate sobre los cambios necesarios para que los contenidos que se imparten en las aulas se ajusten a las verdaderas necesidades del alumnado.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco formará parte de los colaboradores en las VI Jornadas de "Una Educación para el siglo XXI. Una mirada desde las ciencias y las artes".

Este programa, en el que colabora toda la comunidad educativa, fue presentado el 17 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia sito en el Campus de La Merced con una Conferencia inaugural impartida por el Profesor Honorario de Teoría e Historia de la Educación, D. Antonio Viñao, que a su vez fue presentado por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Luján. A dicha presentación acudieron el Alcalde de Torre-Pacheco D. Antonio León Garre, y la Concejala de Educación, Dª Conchi Martínez.

Dentro del extenso programa que recorrerá varios municipios, Torre Pacheco acogerá en el mes de marzo tres charlas realizadas por expertos, dirigidas a la población en general, y a las familias con hijos menores en especial, que tratarán temas como el Cambio Climático, el Uso seguro de Internet y la Diversidad en nuestra Región respecto al alumnado con capacidades diferentes.

Una apuesta por la reflexión acerca de la diversidad y la inclusión en un mundo tan cambiante donde cabe plantearse nuevos retos respecto al modelo educativo actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES