Ciudadanos exige la climatización urgente del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco

La formación va a impulsar la ampliación del IES Gerardo Molina para que pueda albergar módulos de Hostelería, Turismo y Maquinaria Agrícola

Ciudadanos ha exigido hoy a la Consejería de Educación que “actúe de inmediato y acometa la climatización del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco”. Así lo ha afirmado el diputado regional Juan José Molina, quien ha visitado junto al portavoz local, Rubén Tardido, tanto este centro como el IES Gerardo Molina para conocer su situación y las reclamaciones de sus responsables. “Este colegio es otro ejemplo de un edificio de diseño singular, no en vano el que lo firma es Martín Lejárraga, pero que no es funcional a pesar de todos sus premios arquitectónicos”, ha destacado Molina: “Al estar construido principalmente con cristal, a partir de marzo las temperaturas en el interior de las aulas son incompatibles con la actividad docente, ya que Educación no previó su climatización a su puesta en marcha en 2010, especialmente en las nueve de Primaria, donde los alumnos han sufrido desde lipotimias a dolores de cabeza”.

Molina, quien se entrevistó con representantes del AMPA y la directora del centro, ha exigido a Educación que “acometa de manera inmediata la climatización de las aulas, para lo que ha contado con 11 millones en los dos últimos presupuestos regionales gracias a Ciudadanos”. El diputado ha criticado que la única solución que ha aportado la consejería fue adelantar el horario de salida una hora en junio, “un mero parche en vez de acometer reformas y mejoras en profundidad. Contaban con la financiación necesaria, si no lo han hecho es solo por una mala gestión”.

Sobre el IES Gerardo Molina, donde más de 700 alumnos de Torre Pacheco y toda la comarca realizan estudios de Formación Profesional en las ramas de Administración, Comercio, Electricidad, Automoción y Agraria, Molina ha constatado la “saturación del centro, que está ya al límite de sus posibilidades, y que impide que se amplíe la oferta formativa con estudios de Hostelería y Turismo o Electromecánica de Maquinaria Agrícola”. Esta ampliación de instalaciones que Ciudadanos va a impulsar podría realizarse aprovechando un edificio anexo al centro, ahora abandonado. “La ampliación del centro y de su oferta formativa supondría un impulso para Torre Pacheco y toda su comarca, ya que son módulos muy demandados y que casan con la actividad y potencial de la zona”, ha destacado Juan José Molina.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES