Torre Pacheco inicia un novedoso proyecto de prevención de drogas en institutos

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha iniciado un novedoso proyecto de Prevención de Drogodependencias dirigido a jóvenes y desarrollado por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre.

El proyecto "Stay Tuned" está dirigido a alumnos y alumnas de secundaria, distribuidos en seis centros educativos: el IES Gerardo Molina, CCE Virgen del Pasico, CCE Pasico II; IES Sabina Mora, IES Luis Manzanares y CEPEIBas Nª Señora de Los Dolores

El programa se inició el pasado 13 de noviembre en el IES Gerardo Molina y está previsto que concluya por la primavera de 2019. 

Entre los objetivos del mismo están: conocer los riesgos y las consecuencias físicas, psíquicas y sociales derivadas del consumo de tabaco, alcohol y cannabis, así como desarrollar capacidades y herramientas para responder de forma asertiva ante situaciones de presión grupal y social.

Lo más novedoso de este programa de prevención es que, mediante la creación por parte del alumnado de spots publicitarios, se va a generar un "espacio virtual" como intervención con la población adolescente en su código y canal de comunicación, por lo que se generará mayor impacto y trascendencia social para el municipio.

Como acto de clausura, se celebrará una Gala de Difusión de todos los spots publicitarios.

Para la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín, "este proyecto proporciona una metodología muy atractiva para los jóvenes al utilizar las TICs lo que facilita el desarrollo de actitudes negativas hacia el consumo de drogas y otras sustancias nocivas para la salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES