Los niños y niñas de Torre Pacheco debaten sobre la cultura y el ocio en el municipio

Celebración del primer Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del curso escolar 2018-2019

El sábado 24 de noviembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y en el participaron también los Concejales de la Corporación  Juan Salvador Sánchez Saura, del Partido Socialista Obrero Español, don Francisco Cánovas Martínez, del Partido Popular, y doña Inmaculada Concepción Martínez, del Partido Independiente de Torre Pacheco.

Participaron en esta sesión 25 de los 28 miembros del Consejo que forman el Consejo este curso 2018-2019. Se trata de doce niños y dieciséis niñas de entre diez y quince años de edad, todos ellos elegidos por sus propios compañeros entre los dos últimos cursos de Educación Primaria y los dos primeros de Educación Secundaria.

En el acto tomaron posesión de su cargo dieciséis nuevos consejeros y consejeras y fueron elegidos el Presidente, Laureano Ros Bleda, del Centro Concertado Virgen del Pasico, y el Vice-Presidente, Héctor Jorquera Gómez, del IES Gerardo Molina.

Durante el Pleno fueron leídas las respuestas del Concejal de Agricultura, Urbanismo y Medio Ambiente a las recomendaciones y propuestas en torno al Medio Ambiente acordadas por el Consejo en el Pleno del pasado 2 de junio. Tanto las propuestas como la respuesta íntegra ofrecida al Consejo se publicarán en los próximos días en la web municipal, dentro del área de Participación Ciudadana, junto con el Acta de la sesión plenaria: http://www.torrepacheco.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/consejos-sectoriales-y-otros-cauces-de-participacion-ciudadana

El tema central del Pleno del Consejo fue el de la lectura y aprobación de una serie de propuestas, elaboradas por los alumnos de los Centros educativos, en torno al Ocio y la Cultura en Torre Pacheco:

Primera: "Creación de espacios para la cultura y el ocio"; Segunda: "Aumento de la oferta cultural"; Tercera: "Creación de un Club de biblioteca"; Cuarta: "Promoción del cine"; Quinta: "Promoción del acceso gratuito a internet"; Sexta: "Acercamiento de la radio a los Centros escolares"; Séptima: "Promoción de los museos en Torre Pacheco"; Octava: "Decoración artística de las inmediaciones del huerto escolar". 

Finalmente los Consejeros eligieron por mayoría el Bullying como tema a tratar por los niños y niñas en los Centros Educativos durante el segundo trimestre del curso 2018-2019. Una vez debatidos y consensuados los problemas y propuestas de mejora en este tema en cada Centro, las principales propuestas serán presentadas y votadas en el próximo Pleno del Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES