Zapatos Rojos contra la Violencia de Género. Ni una más

25 de noviembre "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

En la mañana de hoy, la plaza Alcalde Pedro Jiménez ha acogido el Acto Institucional conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, del Ayuntamiento de Torre Pacheco. El Acto presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha congregado a decenas de vecinos que se han sumado a esta campaña, en la que se ha procedido a la lectura de la declaración institucional, a cargo del concejal, Carlos Martínez; y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, ha sido la encargada de explicar la Campaña y mostrar la exposición "Zapatos Rojos contra la Violencia de Género".

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha sumado al movimiento internacional de los "Zapatos Rojos, Contra la Violencia de Género", movimiento inspirado en la famosa exposición que promovió la artista mexicana Elina Chauvet. Realizando una instalación expositiva, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, "hemos querido crear un impacto visual, donde no solo son víctimas de violencia de género aquellas que acaban trágicamente asesinadas, sino toda mujer que es golpeada, humillada y controlada por un hombre", ha apuntado la concejala de Igualdad.

Verónica Martínez, ha agradecido la implicación de los vecinos, apuntando que "se han conseguido reunir más de 70 pares de zapatos, los cuales han pasado bajo los botes de pintura de los alumnos de la EFP Básica de Automoción del IES Gerardo Molina", dando las gracias también al profesorado implicado y a los alumnos que "mientras pintaban zapato tras zapato han conseguido tomar conciencia de esta cruda realidad, creando una prenda testimonial de una mujer asesinada y maltratada por un hombre".

Con la exposición "Zapatos Rojos contra la Violencia de Género", a través del arte público, se pide justicia de un modo particular, para todas las víctimas y sus familiares, y se exige la igualdad real entre hombres y mujeres. Acciones para concienciar y seguir avanzando en la igualdad en nuestro municipio, es el objetivo con el que trabajamos desde la Concejalía de Igualdad durante los 365 días del año, ha comentado Martínez.

Para finalizar se ha procedido a la lectura del manifiesto "25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género", a cargo de Carlos López, portavoz del equipo de gobierno. El 25 de noviembre no es solo un día para la reflexión, también lo es para la acción. Con este manifiesto, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se suma a todas las voces que, desde cualquier punto del planeta, condenan todo tipo de violencia hacia la mujer, exigiendo un compromiso firme y claro de toda la sociedad para unir nuestras fuerzas contra esta lacra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES