30 alumnos alemanes de intercambio en Torre Pacheco

El IES Luis Manzanares de Torre Pacheco y el Instituto Gymnasium Nige de Esens, Alemania realizan un intercambio en el que participan 60 alumnos.

Un total de 30 jóvenes acompañados por 2 profesores se encuentran de intercambio con jóvenes de Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado de miembros de la Corporación Municipal ha dado la bienvenida a los jóvenes y sus profesores, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El IES Luis Manzanares lleva realizando intercambios con este centro desde hace varios años, ya que en el centro alemán los jóvenes estudian español y en el centro de Torre Pacheco está la optativa de alemán, siendo este el octavo intercambio que se realiza, tal y como ha comentado, Olvido Carretero, profesora responsable del IES Luis Manzanares.

La localidad de Esens pertenece al estado Niedersachsen, al condado Weser-Ems y al distrito Wittmund, y se encuentra en la zona norte occidental de la Baja Sajonia, Alemania.

El grupo de jóvenes llegó en el día de ayer al municipio de Torre Pacheco, y vuelven a su país el próximo lunes. Entre el programa previsto se encuentran además de las estancias en familia, visitas culturales y turísticas al municipio de Torre Pacheco, Cartagena, Murcia, la Academia General del Aire en San Javier, así como el Descenso del Segura y actividades multiaventura en Cieza. Un programa muy completo, en el que destaca la convivencia entre los jóvenes y la familia, y el hecho de conocer nuestra cultura de la forma más efectiva, con la convivencia.

Los alumnos de Torre Pacheco, viajaran a Esens, Alemania del 13 al 22 de junio del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES