La Biblioteca de Torre Pacheco premiada en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner

La Biblioteca de Torre Pacheco entre las seleccionadas y premiadas por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes

El proyecto titulado "Tejiendo sueños con lecturas y escrituras" describe las actividades de animación a la lectura que se están realizando en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó ha comentado que desde la Biblioteca se promueve la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, el desarrollo continuo de los conocimientos, la educación permanente, y la participación en actividades literarias, culturales y de ocio.

Los objetivos del proyecto "Tejiendo sueños con lecturas y escrituras", son fomentar la lectura, favorecer la comunicación, dar a conocer la biblioteca y facilitar la integración en la comunidad de las personas de distintas nacionalidades que conviven en el municipio de Torre Pacheco.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, ha sido en varias ocasiones reconocida por sus proyectos de animación lectora en la Convocatoria María Moliner. Así mismo, con el premio recibido este año, la biblioteca contará con 1.706,66 € para la compra de libros, en función de las necesidades y con el objetivo de completar los fondos municipales, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.

Lledó ha invitado a todos los vecinos a acercarse a la lectura en todas sus acepciones y soportes, apuntando que desde el Ayuntamiento se trata de dar a conocer las posibilidades que ofrece la biblioteca, tratando de hacer partícipes a toda la población de las actividades programadas para su disfrute.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES