Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno, un libro y una plaza para el "Alcalde" de Torre Pacheco

El pasado sábado 13 de octubre, Torre Pacheco rindió homenaje al que, sin duda, es para todos el "Alcalde" de Torre Pacheco, como así apuntó Antonio León, actual regidor del municipio, en la presentación del libro "Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno" y en el posterior acto de denominación de la plaza "Alcalde Pedro Jiménez".

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco no tuvo cabida suficiente para acoger a los cientos de vecinos y amigos, compañeros y familiares que se dieron cita en la presentación del libro "Pedro Jiménez Ruiz, la historia de un hombre bueno", escrito por Juan Tomás Frutos, y al posterior acto de denominación de la plaza "Alcalde Pedro Jiménez", ubicada frente al nuevo edificio del Ayuntamiento.

Torre Pacheco rindió homenaje a Pedro Jiménez, un vecino de Torre Pacheco nacido en 1933 en su vivienda tras la antigua Casa Consistorial, alcalde durante 20 años desde los inicios de la democracia (1979-1999), además de haber sido anteriormente concejal y, posteriormente, Medalla de Oro de la Villa de Torre Pacheco concedida el 6 de diciembre de 2000, además de pregonero de las Fiestas Patronales de 2016. También ha sido Presidente del Club de Golf de Torre Pacheco, así como del Rotary Club y otras instituciones.

Hombre dinámico, pro-activo, emprendedor, incansable, profundamente enamorado de su pueblo y de su municipio, un hombre sencillo y familiar, que ha dedicado todo su esfuerzo, su ilusión y su inteligencia a Torre Pacheco.

Pedro Jiménez, hombre adelantado a su tiempo, tenía muy claro que es lo que quería para Torre Pacheco, convertirlo en el municipio con mayor desarrollo económico y social del Sureste Español, transformar Torre Pacheco en uno de los municipios más importantes de España, dándole una dimensión moderna, abierta, dinámica y en constante progreso; un hombre que trabajó para impulsar y situar al municipio de Torre Pacheco, en el papel que le corresponde como corazón del Campo de Cartagena.

Pedro Jiménez demostró el pasado sábado que sigue manteniendo una vitalidad y una madurez intelectual que sorprende cada vez que tiene ocasión, y su pueblo le demostró una vez más que es una persona querida y admirada por todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES