Familia financia este año con 3,3 millones 338 plazas para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual

El Instituto Murciano de Acción Social contrata 10 nuevas plazas en la vivienda-residencia de Prometeo en Torre Pacheco

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, financia este año con 3.338.665 euros un total de 338 plazas para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual en viviendas tuteladas y en servicios especializados de promoción de la autonomía (Sepad y Cepad). Estas plazas están repartidas en once centros de toda la Región.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la presidenta de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Prometeo), Ascensión Méndez, dio hoy la bienvenida a los primeros usuarios de la vivienda-residencia de esta asociación, situada en Torre Pacheco, donde el IMAS ha contratado 10 nuevas plazas, con una inversión de 53.708 euros.

Violante Tomás resaltó que "la Región es pionera en la puesta en marcha de servicios de mejora de la autonomía para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal".

Además, la consejera añadió que "con actuaciones como las viviendas tuteladas se pretende que sus usuarios tengan el mayor nivel de independencia posible y que puedan participar en su entorno como cada uno elija, con los derechos y obligaciones que les corresponden como ciudadanos, facilitándoles el apoyo necesario".

La Consejería subvenciona con cerca de 500.000 euros a la asociación Prometeo para la atención de 110 personas en el centro de día y para ofrecer atención temprana a menores. Además, la asociación Prometeo recibió en 2017 una subvención de 19.311 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con la que se adquirió un microbús para transporte de sus usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES