El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre y el Concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, han visitado al nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea Mallabrera, para hacerle llegar los principales problemas del municipio de Torre Pacheco en materia de aguas.

El riesgo de lluvias torrenciales pone en evidencia las alteraciones orográficas realizadas en otros municipios y que generan nuevos cursos de agua, desconocidos hasta ahora, como en Roldán o el barrio de San Antonio. Los representantes municipales le han trasladado al organismo de cuenca su preocupación por la falta de control de estos cambios en terrenos rústicos, causa en buena medida de las inundaciones sufridas en diciembre de 2016.

Todos los años el Ayuntamiento reclama a la C.H.S. la limpieza de ramblas y cauces, con objeto de minimizar posibles daños por episodios de gota fría. La reunión mantenida ha servido también para establecer líneas de colaboración entre las dos administraciones y realizar acciones conjuntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES