Entrega de la memoria anual de Educación Vial Torre Pacheco

En la mañana de ayer, el Agente de Policía Local de Torre Pacheco, D. Salvador Martínez López hizo entrega a la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Doña Virginia Jerez Cayuela, de un ejemplar impreso de la Memoria del Curso de Educación Vial 2017-2018, aprovechando la visita de trabajo realizada a la Jefatura de nuestra capital.

En el transcurso de la entrevista entre ambos, la Jefa Provincial de Tráfico destacó la calidad del trabajo realizado en la recopilación de datos e imágenes, que ha dado como fruto la Memoria entregada, donde se reflejan todas las actividades realizadas por el Departamento de Educación y Seguridad Vial, tanto en la Educación Vial escolar como extraescolar, a lo largo del pasado curso 2017-2018, también destacó la presentación en Power Point realizada el día de la Gala de Clausura del Curso citado, así como el conjunto de dicho acto. En la distendida conversación, la responsable del tráfico en la Región de Murcia, destacó que el Ayuntamiento de Torre Pacheco, es uno de los referentes regionales en la materia de Educación Vial, tanto por su dilatada experiencia en dicha materia, como por la ilusión que ponen todos los que participan en el proyecto, desde la clase política, los centros educativos, los maestros y monitores, y por supuesto los niños, que celebran la presencia en sus clases de la Policía para una sesión teórica, o su visita al Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco; felicitando a todos ellos porque la apuesta decidida por esta manera tan eficiente de prevención de accidentes de tráfico, como es la Educación Vial en edad escolar, da como resultado el que Torre Pacheco es uno de los Ayuntamientos con menor accidentabilidad de la Región, e incluso a nivel nacional, por lo que animó a seguir con esta acertada apuesta por la prevención, a darle continuidad a un proyecto consolidado, que según manifestó el responsable del Departamento, remonta sus inicios al año 1.988, hace ya 30 años, aunque desde el año 2003 se está trabajando de manera continuada y con un completo proyecto que cuenta con el apoyo institucional y de las empresas pachequeras.

Una vez finalizada la entrevista, se realizó una foto en la puerta principal de acceso a la Jefatura, como documento gráfico de la visita, en la que nuestra Jefa Provincial de Tráfico y el Agente de Policía, portan en sus manos el mencionado ejemplar de la Memoria.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES