Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre Pacheco empiezan el curso escolar

El Alcalde de Torre Pacheco, acompañado por la concejala de Educación y Juventud y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, visitan el CRA Entretierras, en la apertura del curso escolar

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Torre Pacheco se han incorporado hoy viernes a las aulas con normalidad. El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Educación, Conchi Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez han asistido al comienzo de la apertura del curso escolar en el Colegio de El Jimenado.

El Alcalde de la localidad, así como las ediles de Educación y de Servicios Sociales han querido comprobar de primera mano cómo ha transcurrido esta primera jornada, sobre todo en el CRA Entretierras; visita en la que han estado acompañados por el director del centro, Fulgencio Garijo.

La concejala de Educación ha apuntado que "el curso comienza con normalidad, prácticamente en todos los centros", no obstante ha puntualizado que "la sede de Meroños, ha comenzado el curso con bastantes incidencias, ya que se han realizado unas obras por parte de la Consejería de Educación para restituir la cubierta de este centro, muy deteriorada, ya que es un edificio histórico, que cumple 85 años educativos", destacando que "las obras han comenzado tarde y finalizaban en el día de ayer, aunque quedan algunos remaches, y que gracias a los servicios municipales, a los técnicos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, así como, al servicio de limpieza, se han podido habilitar para hoy un par de aulas, para que los alumnos pudieran comenzar el curso". Apuntando que desde el Ayuntamiento se reclamarán todas las deficiencias de la obra, como es el material con el que se ha reparado el tejado que no es el que estaba previsto en un primer momento en el proyecto, así como otras deficiencias detectadas. Además, ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería varias obras, como es la modernización de la instalación eléctrica, en esta sede de El Jimenado, así como una ampliación en la sede de Los Olmos, para tener capacidad para los alumnos el próximo año, según las previsiones de natalidad. Así mismo, se ha referido a los problemas de climatización y acondicionamiento del colegio Ntra. Sra. del Rosario.

Por su parte León, tras dar la bienvenida a toda la Comunidad Educativa ha querido agradecer su trabajo, así como a los Servicios Municipales, por hacer posible que el inicio del curso en el municipio de Torre Pacheco haya comenzado con relativa normalidad, reiterando y valorando la dedicación y la profesionalidad de los profesores.

Además, ha reivindicado una vez más a la Consejería de Educación la solicitud de que el Centro Medioambiental dependiente de Agricultura, sea cedido al Gerardo Molina, para ampliar sus instalaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES