El Ayuntamiento acondiciona las instalaciones del Radar de Torre Pacheco

El RADAR será un Recinto de Actividades Deportivas, al Aire libre y Recreativas

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño, así como técnicos de urbanismo, han supervisado las tareas de acondicionamiento y limpieza de los terrenos de la zona del antiguo Radar.

El Ayuntamiento está recuperando este espacio para uso y disfrute de los vecinos, que tal como ha informado León, pretende ser una zona para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, además de ser el recinto festero, donde se ubican más de 100 Peñas en las Fiestas Patronales que se desarrollan en el mes de octubre.

Así mismo, León ha apuntado que se ha realizado una rotonda de acceso seguro a este espacio, y que en el pasado Pleno se acordó denominarla "Rotonda de la Armada Española",  recordando así que el Radar fue una antigua estación de Radio de la Marina, un espacio conocido por todos los vecinos; que conservará el nombre de "Radar" pero sus siglas corresponderán ahora al significado de "Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas"; además ha informado que la intención del Consistorio es respetar la imagen del espacio, para ello se conservan las garitas, las antiguas entradas de acceso, y los pabellones.

Tal como ha informado León, las actuaciones que se están realizando para recuperar este espacio, comenzaron en un primer momento con la eliminación del vallado para hacerlo accesible y dar el primer paso para lo que "pretende ser una gran zona de equipamiento deportivo, de ocio y zona verde". También, se ha realizado un acceso seguro, ampliando la avenida de Balsicas, dotándola de alumbrado, y construyendo una rotonda, siendo el acceso definitivo y seguro al RADAR, además se está realizando limpieza de todo el recinto, y habilitado del cableado eléctrico.

Las fiestas de Torre Pacheco comienzan en breve y será el jueves 4 de octubre la inauguración del Recinto de Peñas, ubicado en el entorno del RADAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES