Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Torre-Pacheco disminuye en más de un 21% los delitos por robos en el primer semestre de 2018 (30/08/2018)

Según datos de Policía Local, el número de intervenciones realizadas en delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico ha disminuido un 21,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, ha destacado la evolución de este dato en positivo por el importante descenso, el número total de intervenciones por robos en general (en viviendas, establecimientos, explotaciones agrícolas, vehículos, etc.) se ha visto reducido en un 41,52% y ha precisado que las intervenciones por robos en viviendas han disminuido un 20,3% y un 74,5% en establecimientos, con respecto al primer semestre de 2017.

En el ámbito territorial del municipio, un 60% de estos delitos se han producido en el núcleo urbano de Torre Pacheco, un 15% en la pedanía de Roldan, seguido de Balsicas con el 7%, Dolores con un 4% y las pedanías de Jimenado y San Cayetano con un 3%.

Los días de la semana donde se concentra el mayor número de intervenciones son los lunes y los sábados con un 18% cada uno de ellos y la franja horaria donde se producen el 45,6% de estas intervenciones es entre las 16:00 y las 00:00.

Estos datos que se contrastarán en la próxima Junta Local de Seguridad con la información que aporte la Delegación del Gobierno, según ha manifestado Sánchez Saura, "viene a refrendar el trabajo que desde Policía Local se viene desarrollando, así como la estrecha colaboración que se viene realizando con Guardia Civil para conseguir la mayor efectividad y optimizar los recursos existentes."

Así mismo, Sánchez Saura, ha felicitado al cuerpo de Policía Local y a Guardia Civil, responsables de la seguridad ciudadana en el municipio de Torre-Pacheco, por estos resultados y animó a seguir este camino de "coordinación y trabajo para seguir reduciendo los índices delictivos con la inestimable colaboración, en muchas ocasiones, de los ciudadanos", resaltó que "la dotación de mejores medios, el cumplimiento del acuerdo entre Policía Local y Ayuntamiento está generando confianza y ayudando al desarrollo del trabajo diario", y por ultimo quiso apostillar que "la labor preventiva es la mejor arma para luchar contra la delincuencia y especialmente en delitos como son robos en viviendas y establecimientos, tal y como reflejan las estadísticas".

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información