El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma convenios de colaboración con varias asociaciones y colectivos

Convenios de colaboración con la Asociación Prometeo, IFEPA, la Peña Flamenca Melón de Oro, y con las Comisiones de Fiestas de Balsicas, Dolores de Pacheco, El Jimenado y San Cayetano, destinados a contribuir al desarrollo del municipio

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, procedió en el día de ayer, a la firma de convenios de colaboración con Asociaciones y Colectivos para concesión directa de subvención nominativa. Todos los convenios están contemplados en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, aprobado por este Ayuntamiento.

El Consistorio ha procedido a la firma de convenios con Prometeo, IFEPA y la Peña Melón de Oro de Roldán, así como, con la Asociación Festera Comisión de Fiestas de Balsicas, Asociación Festera Comisión de Fiestas de Dolores de Pacheco, Comisión de Fiestas de El Jimenado y Asociación Sociocultural 7 de agosto San Cayetano.

La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco, recibirá una subvención de 40.000 euros, para colaborar en el desarrollo y divulgación de los distintos certámenes feriales organizados por IFEPA, que ocupan un lugar destacado en el panorama ferial nacional, apoyando con ello a la dinamización y el progreso económico, social y turístico del municipio.

El convenio de colaboración con la Asociación Prometeo, ha sido firmado por su presidenta, Ascensión Méndez, y percibirá 80.000 euros, como colaboración con la Asociación de Padres de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales Prometeo, que se concretan en la realización de actuaciones destinadas al colectivo de menores de 0 a 6 años, beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) del municipio, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades del mismo.

También, el presidente de La Peña Flamenca Melón de Oro de Roldán, Mariano Escudero, ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, que asciende a 100.000 euros, y que irá destinado a la organización y desarrollo de las actividades de organización, promoción y desarrollo, en torno al Festival Internacional de Cante Flamenco de lo Ferro, que comenzó el pasado sábado 21 y finaliza el próximo domingo 29 de julio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas de El Jimenado, Dionisio Ros, ha sido el encargado de firmar el convenio de colaboración entre la asociación que preside y el Ayuntamiento de Torre Pacheco y que asciende a 6.800 euros.

 

El Presidente de la Comisión de Fiestas de Dolores de Pacheco, Francisco Carava, recibirá 11.100 euros, como colaboración en la organización y desarrollo de las Fiestas Patronales de Dolores de Pacheco, que se celebran el próximo mes de septiembre.

También se ha firmado convenio con San Cayetano, para la realización de sus fiestas patronales, a través de la Asociación Socio-Cultural 7 de Agosto San Cayetano, actualmente ultimando los últimos detallas para la puesta en marcha de las Fiestas de San Cayetano que este año se celebran del 3 al 12 de agosto, y cuyo presidente Isaac Farfán, ha sido la encargado de firmar el convenio, por el que percibirán 5.100 euros.

Las fiestas de Balsicas, programadas para el mes de octubre, recibirán una subvención de 11.100 euros, siendo Francisco Javier Soto, presidente de la Asociación Festera Comisión de Fiestas de Balsicas, el responsable de la firma.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha destacado la gran labor de estas asociaciones y colectivos, valorando su trabajo y finalidad de "dinamizar la vida cultural, social, la vida económica de nuestro municipio", reiterando la apuesta del Ayuntamiento por las asociaciones y colectivos, que se ve materializada con la firma de estos convenios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES