Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Torre Pacheco incrementa la seguridad de la Policía Local con 60 chalecos antibalas unipersonales (25/07/2018)

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido 60 nuevos chalecos con protección balística de alto nivel, protección anti-cuchillo y anti-punzón, y 60 pares de guantes anticorte que servirán para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de la Policía Local.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura destaca que "dotar a la Policía Local de Torre-Pacheco con chalecos antibalas es una vieja reivindicación que se prolonga desde la anterior legislatura, ahora el actual equipo de gobierno ha asumido la compra de 60 unidades", estos vienen a suplir a los viejos chalecos ya caducados y en desuso.

Sánchez Saura añadió que "nuestros agentes están más protegidos en su labor diaria, y por tanto, el ciudadano también está más seguro, tanto desde el punto de vista preventivo como en cualquier actuación de emergencia que pueda surgir", en cuanto a los chalecos adquiridos puntualizó que, "hay diferentes tipos de chaleco en función de si el agente es hombre o mujer y están adaptados a la talla de cada uno, de esta manera, los podrán llevar de manera más cómoda y tendrán una mayor libertad de movimientos que con los chalecos estándar,  desde el Ayuntamiento se tiende de esta forma a buscar la seguridad, durabilidad y comodidad de las prendas, adaptándose a las condiciones físicas de cada agente"

La adjudicación del contrato de suministro de los chalecos antibalas y los guantes anticorte ha ascendido a 53.404,56 EUR, el Concejal de Seguridad Ciudadana indicó que "es la mayor inversión en elementos de protección personal que se ha realizado en la historia de la Policía Local de Torre-Pacheco"

En los próximos días y continuando con la intención de dotar de los mejores medios para el desarrollo de sus tareas se hará entrega a la Policía Local de 4 nuevos vehículos que modernizarán el 50% del parque móvil de patrulleros actual.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información