Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Observación del eclipse lunar el 27 de julio en Torre Pacheco (24/07/2018)

Un eclipse lunar total ocurrirá el próximo viernes 27 de julio, siendo el segundo de los dos eclipses lunares totales de 2018, será el eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una duración total de 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, y de casi 4 horas incluyendo el tiempo de penumbra. En España el horario del punto máximo del fenómeno será a las 22.21 horas.

Desde la rambla de Los Martínez, frente al Parque del Tubo en Torre Pacheco, se realizarán observaciones con explicaciones a través de telescopio de La Luna, Júpiter, Saturno y Marte.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra – Sol (eclíptica). A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información