22 jóvenes de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco realizarán un intercambio a la ciudad de Verona, a través del programa Erasmus+Juventud

Un total de 22 jóvenes de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco realizarán un intercambio durante siete días a la ciudad de Verona, en Italia, a través del programa 'Erasmus+ Juventud'.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la edil de Turismo, Rosalía Rosique Municipal, ha recibido a los jóvenes participantes en el Proyecto, así como a la directiva de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, músicos y familiares.

Una actividad que proporciona una oportunidad para acercar a jóvenes de diferentes culturas y diferentes lenguas usando la música y su interpretación, en el conocimiento de estas culturas, el trabajo en equipo, la tolerancia y el conocimiento del otro.

'La Música como herramienta entre culturas' es un proyecto financiado por la Agencia Nacional Española y que ha obtenido una financiación de más de 16.000 euros. Se trata de un intercambio que tiene como objetivo mejorar las competencias en nuevas tecnologías y promover el uso del inglés como lenguaje de comunicación universal, mejorando las destrezas orales de los participantes en este idioma.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en un proyecto musical que contará con la realización de diferentes actividades como una exposición de carteles y fotografías relacionadas con las obras que se van a interpretar, o un calendario musical hispano-italiano, y que culminará con la realización de un gran concierto realizado de forma conjunta.

Por su parte, la Asociación Amigos de la Música acogerá durante 2019 a los jóvenes italianos y les dará a conocer la Región y su riqueza gastronómica, cultural y principalmente a su gente, realizando un concierto en el municipio como resultado de dos años de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES