Mayores descubren las Nuevas Tecnologías

12 mayores del municipio de Torre Pacheco realizan un curso de "Iniciación a la Informática e Internet"

Esta mañana, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez y la concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, acompañadas por José Antonio Saura, profesor del curso y Lola Nieto, responsable del Programa de Mayores, han realizado la clausura y entrega de diplomas a los participantes en el curso "Iniciación a la Informática e Internet", que ha tenido una formación práctica en nuevas tecnologías de 22,5 horas.

El curso organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Programa de Mayores, comenzó el 12 de marzo, finalizando hoy con la entrega de diplomas, desarrollándose en la Sala de Informática de la Casa de la Radio, y con la participación de 12 personas mayores.

El objetivo principal de esta acción formativa es facilitar conocimientos informáticos y tecnológicos a las personas mayores, que presentan dificultades en el acceso a las nuevas tecnologías, herramientas para poner en práctica en su vida diaria, tanto para su tiempo de ocio, como para acceder a determinados procesos, como pedir cita médica, trámites con la Administración, comunicarse con familiares, consultar información en internet, etc.

La concejala de Servicios Sociales, destacó la importancia de esta iniciativa, de cara a romper barreras en la utilización de la tecnología, puntualizando que es una actividad muy valorada positivamente por sus usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES