Las Fiestas del Melón se despiden con gran participación de vecinos y visitantes

El pasado fin de semana se celebraron las Fiestas del Melón en Torre Pacheco, en una de las ediciones con más actividades y participación

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor y la Secretaria General de Agricultura, María Dolores Valcárcel, además del Concejal de Agricultura, Alberto Galindo y la Concejala de Festejos, Yolanda Castaño, inauguraron las Fiestas del Melón, el pasado viernes, 15 de junio. También asistieron miembros de la Corporación Municipal y pedáneos entre otras autoridades.

Las Fiestas del Melón además de potenciar un producto seña de identidad del municipio, que aúna tradición y economía, es el emblema de Torre Pacheco, de sus gentes, un producto que nos identifica en nuestra región, y unas fiestas que celebraron su primera edición en el año 1969.

Fiestas que este año han contado con numerosas novedades, destacando la ubicación de stands durante todo el fin de semana, donde vecinos y comisiones de fiestas de las localidades de El Jimenado, Santa Rosalía, Roldán y Meroños, junto con la comisión de Torre Pacheco, han ofrecido tapas y bebida a los visitantes, por un euro a beneficio de sus Fiestas Patronales.

Los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas en muchas de las actividades que han llenado las plazas de Torre Pacheco, fiestas del agua, cuentacuentos de "Don Melonico", narrado por Mari Carmen Pérez, taller de cocina  con la Chef María Dolores Baró, con gran éxito al igual que anteriores ediciones.

El próximo año el cartel de las Fiestas del Melón, será el ganador del concurso de Fotografía "El melón en todos sus sentidos", obra de Lorena Rioja, quién se alzó con el premio consistente en 800 euros.

La música tuvo su lugar el viernes por la noche con Filiu y el sábado con la actuación de Falete, con un absoluto lleno y un éxito arrollador, fue sin duda la cita que más expectación causó, una gran actuación del que es sin duda una de las mejores voces de la copla española, en este momento.

El domingo 17 culminaban las Fiestas del Melón con la prueba de manejo de tractor con remolque de 2 ejes. Un total de 15 participantes, mostraron su destreza en el manejo de este vehículo.

Un intenso fin de semana, con una variada programación de actividades para todos los públicos, que un año más hicieron disfrutar a vecinos y visitantes un año más,  sin duda,  unas Fiestas del Melón de gran éxito en el municipio y comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES