Las FIESTAS DEL MELÓN en Torre Pacheco del 15 al 17 de junio

 

Esta mañana el concejal de Agricultura, Alberto Galindo y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño han presentado la programación de las Fiestas del Melón en Torre Pacheco.

Además de poner en relieve, un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía, Galindo ha recalcado que el "Melón de Torre Pacheco es el emblema de nuestro pueblo, y nuestras gentes", recordando que "en 1969 nuestro municipio albergó las primeras fiestas del melón".

También ha destacado como novedad y recuperando una tradición, la ubicación de stand durante el fin de semana donde vecinos y miembros de comisiones de fiestas junto con los alcaldes pedáneos de El Jimenado, Santa Rosalía, Roldán y Meroños, además de la Comisión de Fiestas de Torre Pacheco, expondrán sus productos y ofrecerán tapas gratuitas a los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas del Melón, y que podrán tomar una bebida por 1€ a beneficio de las Fiestas de las Pedanías. Durante todo el fin de semana, los visitantes pueden reponer fuerzas en el recinto festero  y seguir disfrutando de las actividades.

Unas fiestas con un variado programa de actividades, que la concejala de Festejos ha relacionado; en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, exposiciones, concurso de Fotografía "El Melón en todos sus sentidos", conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, y como novedad este año, concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad para la que se ha contado con COAG y el director de CIFEA, Plácido Varó, y para los más pequeños fiesta del agua, durante todo el día del sábado, con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartido en las tres plazas del centro de la localidad, una oportunidad para los más pequeños de refrescarse en los días de calor. También pensando en los pequeños cocineros y tras el éxito de pasadas ediciones la Chef María Dolores Baró realizará un taller de cocina infantil. Los más aventureros tienen su cita con las Olimpiadas Meloneras el sábado, finalizando con el concurso de habilidad de manejo de tractor con remolque de 2 ejes, el domingo por la mañana.

La actuación de Falete el sábado a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es sin duda el concierto estrella de estas fiestas, contado también con la actuación de Filiu, el viernes a las 22.30 horas.

En definitiva, una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades del 15 al 17 de junio en Torre-Pacheco, con autobuses gratuitos desde todas las pedanías y urbanizaciones.

Para finalizar, Galindo ha querido agradecer a todos los que han hecho posible la organización de estas fiestas, destacando la colaboración de empresas, asociaciones y colectivos.

Por su parte, Castaño ha invitado a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES