Plantación de cipreses para celebrar el Día del Medio Ambiente

Los alumnos del CEIP Garre Alpáñez de Torre Pacheco plantan 200 cipreses en el patio del colegio

Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Galindo, la concejala de Educación, Conchi Martínez, la concejala de Servicios y Vía Pública, Mari Carmen Guillén, así como el pedáneo de Balsicas, José Garre han visitado el CEIP Garre Alpáñez, que hoy celebraban el día del Medio Ambiente con una plantación de Cipreses en el patio del Centro.   

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Galindo ha hecho referencia a que este año el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno al tema "Sin contaminación por plástico", y que hace un llamamiento a la población de todo el mundo a favor de un planeta sin contaminación por plásticos; con la finalidad de concienciar que cambiar hábitos en nuestro día a día puede reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza. Además, ha puntualizado que en los próximos días desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se va proceder a una plantación de árboles en las plazas del Ayuntamiento y Vicente Antón de la localidad, así como en la avenida de los Alcázares a Torre Pacheco, en la pedanía de Los Olmos.

Por su parte, la concejala de Educación, Conchi Martínez, ha comentado que hace un año un acto vandálico destruyó parte del arbolado que hay en el patio del colegio, de ahí el origen de esta actividad, la organización de una plantación de cipreses en el centro educativo con la finalidad de hacer partícipes a los alumnos de la responsabilidad de proteger y cuidar el medio ambiente. Martínez, ha valorado y felicitado a la comunidad educativa por esta iniciativa.

El director del Centro, Ángel Jesús Soriano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco y de las distintas concejalías que han hecho posible la celebración de este día, reiterando que con esta actividad  se pretende recuperar los cipreses quemados, una actividad en la que van a participar todos los alumnos del colegio,  siendo responsables de su cuidado, la mejor forma de que los alumnos sean conscientes de la importancia de cuidar y conservar nuestro entorno, según Soriano.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES