Torre-Pacheco adjudica a Telefónica la gestión del sistema de virtualización de puestos de trabajo

El sistema propuesto por la compañía de telecomunicaciones permite utilizar escritorios y aplicaciones Windows en cualquier dispositivo y lugar, con una gestión más eficiente, segura y flexible

Seguir modernizando la infraestructura de comunicaciones. Con este objetivo el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha adjudicado el contrato de gestión de los puestos de trabajo virtuales a la propuesta presentada por Telefónica que maximiza el rendimiento y reduce costes. El compromiso de ambas partes se prolongará durante los próximos 12 meses y el importe total del servicio ascenderá a 66.281,367 euros.

Carlos López, concejal de Hacienda de Torre-Pacheco, y José Manuel Plaza, director de Administraciones Públicas de Telefónica en la Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento para repasar todos los detalles.

Para implantar el nuevo sistema, la compañía de telecomunicaciones sustituirá la infraestructura actual de 150 escritorios virtuales individuales por una solución compartida. “La infraestructura permitirá compartir servidores para múltiples usuarios, con este despliegue se maximiza el control y rendimiento y simplifica la administración al reducir considerablemente el número de equipos virtuales a gestionar”, ha señalado Plaza. La información de las sesiones de trabajo de los 150 puestos estará alojada en el Data Center de Alcalá de Henares en Madrid.

Para el consistorio las ventajas de la propuesta de Telefónica son claras: ahorro de costes de mantenimiento y propiedad, mayor seguridad y un sistema de actualización de programas único y centralizado. Además, ante un supuesto de migración del software o del sistema operativo, habilitación de nuevas aplicaciones la infraestructura de Telefónica permite realizar estas operaciones de una sola vez en todos los puestos de trabajo virtuales ahorrando tiempo y costes de implantación. Asimismo, el sistema propuesto por la compañía de telecomunicaciones permite utilizar escritorios y aplicaciones Windows en cualquier dispositivo y lugar, con una gestión más eficiente, segura y flexible.

En este sentido, gracias al servicio de Telefónica los trabajadores del consistorio serán capaces de acceder a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo y lugar. De esta forma un problema con el dispositivo no implicaría que el trabajador esté inoperativo ya que puede cambiar de ordenador, o acceder desde una tableta o móvil con toda la información a su alcance.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES