14 alumnos franceses de intercambio en Torre-Pacheco

Alumnos del Instituto Jean Paul II, de Compiègne, Francia se encuentran de intercambio con el Centro de Enseñanza Virgen del Pasico

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez han querido dar la bienvenida en el Salón de Plenos del consistorio a los alumnos tanto franceses como españoles que realizan durante esta semana, un intercambio lingüístico, en el municipio. 

Es el tercer año consecutivo que el Centro de Enseñanza Virgen del Pasico, realiza un intercambio con este centro francés, en esta ocasión un total de 14 alumnos se encuentran acogidos por familias de Torre Pacheco de estudiantes de los Centros Virgen del Pasico  y Pasico II.

El instituto Jean Paul II es un centro de Enseñanza situado en la ciudad de Compiègne, a 80 km al norte de París. Cuenta con más de 3000 alumnos tras la fusión de dos centros en 2015, desde niveles de guardería hasta Formación Profesional.

Una semana muy intensa donde conocerán el día a día de una familia española, y también tendrán un acercamiento al sistema educativo, ya que asistirán algunos días a clase. Además, de conocer un poco más de Torre-Pacheco, también visitaran Cartagena, Murcia y La Manga. 

Los alumnos de Torre-Pacheco ya estuvieron de intercambio en Francia, con las familias de los jóvenes que ahora acogen, siendo una experiencia muy gratificante para todos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES