El Ayuntamiento recibirá 2.385.925 € de los fondos europeos para poner en marcha el proyecto "Torre Pacheco. Tierra de Contrastes"

El Proyecto ha sido seleccionado entre cientos de propuestas de distintos Ayuntamientos de España, y se ejecutará entre los años 2018-2023. El Equipo de Gobierno ha valorado la noticia de forma "muy positiva", ya que supone "un espaldarazo al modelo de ciudad sostenible e integrada y al proyecto de ciudad puesto en marcha por el gobierno local." 

El proyecto parte de un análisis muy detallado de la situación socio-económica y demográfica de Torre Pacheco, y está marcado por un importante carácter integrador y social. Los retos del proyecto son eliminar el radicalismo en Torre Pacheco, resolver la falta de identidad y de unidad que sufre el municipio, impulsar un modelo de ciudad para vivir, es decir, más saludable, sostenible y solidario pensando en la ciudadanía, el fomento de igualdad de género, la diversificación del modelo económico y el fomento de la agricultura sostenible.

En el marco del proyecto se realizarán actuaciones en materia de regeneración urbana orientadas a la cohesión social, con obras en barrios y proyectos de rehabilitación de edificios municipales, modernización de la Administración y mejora del acceso a los servicios municipales a través de las TIC, Implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fomento del patrimonio cultural fortaleciendo la identidad del municipio, actuaciones en materia de ahorro energético y sostenibilidad, así como proyectos de igualdad y empoderamiento de la mujer, como vía para luchar contra el integrismo, la radicalidad y la desigualdad.

En las próximas semanas se comenzará a concretar la puesta en marcha del proyecto. Los servicios municipales ya están trabajando en concretar en medidas específicas, así como calendarizar la puesta en marcha del nuevo proyecto de ciudad sostenible e integrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES