El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad en Torre Pacheco

Se inician los trámites para la adhesión al convenio de colaboración en materia de seguridad ciudadana de colaboración entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

González Tovar ha propuesto al alcalde suscribir un convenio para la protección de víctimas de la violencia de género

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Torre Pacheco, junto al alcalde de la localidad, Daniel García Madrid, para analizar la situación actual de la seguridad ciudadana en el municipio, así como el inicio de los trámites para la adhesión a los convenios marco de colaboración en materia de seguridad ciudadana y para la protección de víctimas de violencia de género entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Torre Pacheco, González Tovar ha valorado muy positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel cuenta con 60 agentes, un 130 por ciento más que en 2004, en el que se contaba con 26 guardias. Estos efectivos se distribuyen entre los asignados al Puesto Principal, así como Unidad del SEPRONA, Unidad de Intervención de Armas y Policía Judicial.

Este notable incremento producido a lo largo de los últimos años permitió convertirlo el pasado año en Puesto Principal, adquiriendo por tanto un mayor nivel de calidad en la prestación del servicio a los ciudadanos, ya que están estructurados en diversas áreas especializadas, en virtud de las necesidades de la población, tales como la atención al ciudadano, prevención de la delincuencia, la reacción inmediata y la investigación de delitos.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que el Ministerio del Interior ha destinado 58.000 euros para remodelar el Puesto Principal de la Guardia Civil en Torre Pacheco lo que ha permitido mejorar estas dependencias.

Convenio de colaboración con el Ministerio de Interior

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia del convenio a realizar en materia de seguridad ciudadana entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento, pues conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido que facilitaría el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés policial.

Para González Tovar “se trata de un valioso instrumento ya que al compartir información podrá conseguirse una mayor coordinación entre los distintos cuerpos policiales y con ello una mayor rapidez en sus actuaciones y, en definitiva, una mayor eficacia operativa”.

El delegado del Gobierno ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por 15 ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES